Ir al contenido principal

Acerca de mí

Mi foto
Cecilia Mújica Sánchez
Soy egresada de la Universidad Autónoma Villa Rica, de la carrera de Psicología. Me interesa el área de competencias, educativa y orientación vocacional desde una perspectiva psicológica. Mis hobbies son la música, libros, diseñar y hablar con las personas. Actualmente estoy trabajando como docente en la carrera de Psicopedagogía y como jefa de departamento de recursos humanos en una guadería.

Actividad 4. Proyecto Integrador Etapa 1

Video:
https://www.powtoon.com/c/fEWyxHoDkqM/1/m


Propuesta de ambiente de aprendizaje sustentado con TIC.

Saludos nuevamente en esta nueva entrada del blog, de nuevo reforzamos la importancia de las TIC en el ámbito usando una nueva herramienta para elaborar trabajos y presentaciones animadas. Como opinión personal, creo que esta herramienta carece de muchos componentes que se buscan en una aplicación, las cuales son facilidad, rapides, e intuición.

Confieso que usar esta herramienta ha sido demasiado frustrante, tediosa y aunque ofrezca gráficos atractivos, hacen más cómodo el uso de herramientas más sencillas como Power Point. 

Esta propuesta se hizo en base a un bloque de la materia Ética y Valores de nivel Bachillerato, en la propuesta se están incluyendo actividades con uso de las TIC para un mejoramiento de la exposición, comprensión y organización de los datos. 

Por el momento sería todo de mi parte y espero que el vídeo les haya resultado útil.

Comentarios

  1. Hola buen día, me parece muy bien presentado tu blog y la forma en la que muestras la información, tu video muy completo y su información muy clara, felicidades , solo como punto de oportunidad corregiría el apellido del Dr. Domínquez ya que en el video vine con S , saludos te mando un fuerte abrazo y el mejor de los días

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, tienes mucha razón, no me fijé en ese detalle, trataré de ser más cuidadosa para la próxima, me da gusto que el vídeo haya sido de tu agrado. Muchas gracias por tomarte el tiempo de verlo y comentarme, lo aprecio bastante por que eso ayuda a mejorar.

      Borrar
  2. Hola Cecilia, me gustó mucho tu video y como lo pones muy claro con la información que manejas; me agrado mucho que la secuencia didáctica se desarrollara en el área de los valores ya que en lo personal me aporta mucho tu desarrollo para trabajar con mi grupo de sexto de primaria.
    felicidades excelente trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita. Creo que al final para este tipo de actividades es muy importante ser concretos, debido al poco espacio que soportaba la plataforma, por eso en muchas partes decidí ser más concreta, al parecer fue lo acertado. Te agradezco mucho tu comentario, la materia de Ética y Valores sería una buena forma de empezar a usar recursos digitales, sobre todo por que muchos conflictos sociales se pueden apreciar en noticias de la red e incluso en las propias redes sociales debido a los movimientos sociales y políticos, por eso pensé en incluirlo como propuesta con el uso de TIC, me alegra que mi propuesta te aporte algo para desarrollar futuros trabajos para tus alumnos.

      Borrar
  3. Cecilia, gracias por la información, está muy completo tu video, pienso que para aprovechar el contenido se podría utilizar otra plataforma, pues no se alcanza a leer todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudia muchas gracias, de hecho pensé en anexar el pdf de la transcripción que hice del trabajo pero al final sentí que estaba demás por la rúbrica, sin embargo te comento que yo también noté ese detalle y me hubiera gustado que la plataforma hubiera ofrecido ese pequeño detalle de calidad sobre todo aquella información que está representada en tablas, lamento mucho ese inconveniente y trataré de considerarlo en un futuro, muchas gracias de verdad por tu comentario.

      Borrar
  4. Saludos Cecilia, tu video es muy bueno y significativo, se ve que invertiste mucho tiempo y esfuerzo y que conocer bien de diseño, además los elementos que describes ayudarán mucho a los alumnos a trabajar de manera efectiva con la tecnología, te felicito y ánimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, sobre todo por reconocer el esfuerzo invertido en este vídeo. Espero de corazón que la propuesta si pueda ser efectiva para los alumnos, hoy en día estamos viviendo una época de cambios constantes en la tecnologia y la educación debe ir a la par con ello, hace falta que existan más planes de intervención educativa que fomenten el uso de la tecnología para mejorar estos aprendizajes. Saludos y espero te encuentres de maravilla.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

    Psic. Cecilia Mú jica Sánchez      INFLUYENDO EN EL BIENESTAR ESTUDIANTIL CON LAS TICS. INTRODUCCIÓN. No podemos evitar reconocer que a lo largo de nuestra evolución, tanto como seres pensantes como parte de un entorno profesional, que la tecnología ha mejorado significativamente nuestras vidas en pos del conocimiento y las facilidades para obtenerlo. Desde ese punto de perspectiva, los expertos en el campo educativo han intentado implementar mejoras en sus planes académicos para ofrecer una guía hacia la disciplina deseada de forma efectiva y segura para el nuevo estudiante moderno, y si bien es cierto que hemos logrado ese cometido con eficiencia, también es cierto que poco hemos hablado de cuan satisfactorio es para los alumnos recibir este cambio educativo en sus vidas. Para poder entender mejor este punto de vista, primero debemos comenzar por definir que es bienestar, de acuerdo a (Medypsi, 2016) es el “estado vital de una persona caracterizado

Actividad 2. Análisis Comparativo.

Saludos lectores, a continuación les comparto un documento de un análisis comparativo respecto a las diferencias ideológicas de diferentes autores expertos respecto a las TIC y su implementación en el ámbito educativo, espero que mi aportación les sea de utilidad.  Actividad 2. Análisis Comparativo.